Galletas de Avena y Naranja Saludables Sin Harina

Únete a la Acadamia en TElegram
Galleta Choco Chips

Ingredientes

  • 80 g aceite de oliva
  • 100 g azúcar morena   
  • 50 g huevo (1 und)                    
  • 3 g ralladura de naranja                     
  • 3 g esencia de naranja
  • 40 ml jugo de naranja                            
  • 15 g miel
  • 200 g harina de avena                          
  • 3 g polvo para hornear 
  • 0,5 g sal       
  • 1 g canela    

Peso total 495 g – Temp horneo: 180°C (360°F) – Tiempo de horneo: 10-15 min – Raciones: 24 galletas de 20 g c/u

Utensilios: gramera, bandeja de horno, espátula de silicona (miserable, dedo mágico), espátula recogedora, tapete de silicona o Silpat o papel parafinado, cucharas y tazas medidoras, bowl o tazones, horno, termómetro de horno, rejilla de enfriamiento.

 Proceso de elaboración:

  • Aliste y pese los ingredientes. Prepare la bandeja de horno con papel parafinado o use el Silpat (tapete de silicona).
  • Precaliente el horno a 180 °C (tenga en cuenta de tener su termómetro de horno para que asegure la temperatura del mismo y sus productos se cuezan correctamente)
  • Integrar en un bowl aceite de oliva y azúcar morena.
  • Añadir el huevo, la ralladura de naranja, jugo de naranja esencia y miel. Mezclar con el batidor o manualmente.
  • Por último, añadir la harina de avena, el polvo de hornear, la sal y la canela, mezclamos con espátula, hasta lograr integrar tolos los ingredientes.
  • Formar las galletas con la ayuda de una cuchara de helado o formar bolitas con las manos.
  • Forrar el molde o lata con papel parafinado o cubrir con el tapete de silicona. Disponer cada una de las galletas en el molde.
  • Revisar con la ayuda de un termómetro del horno que ya haya llegado a la temperatura solicitada, si es así llevar la bandeja con las galletas al horno y hornear por espacio de 10 a 15 minutos, dependiendo del tamaño de las galletas.  Subirán un poquito de volumen. El punto óptimo será cuando estén doraditas por los bordes.

 

Academia Azu Pastry Cakes 🍰🍫🍭🍮🍕🥖🥨

https://t.me/AzuPastryCakes

ÚNETE EN TELEGRAM AL CANAL, SIGUE EL ENLACE 👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻

Nota: Hola #SugarLover, Sígueme en Amazon y entérate de los productos recomendados para tu hogar que he elegido para ti.
Aqui te dejo el enlace y si deseas saber más, dejamelo saber en un mensaje – Amazon Azu Sugar Cake

Besos
Azu

Hablemos un poco de la Avena y sus propiedades.

¿Qué beneficios tiene la harina de avena?
La avena es una fuente natural y abundante de carbohidratos complejos y fibra soluble en agua. Además, aporta buenas dosis a nuestro organismo de vitaminas del grupo B, ácidos grasos omega 6, minerales como potasio o magnesio y oligoelementos como zinc, cobre o manganeso.

¿Cómo se usa la harina de avena?
La harina se puede comer de muchas maneras, es dependiendo de nuestro gusto; Puede ser con leche, yogur, con frutos secos, con galleta o incluso con un “scoop” de proteína de leche. Se puede tomar tanto en frío o caliente.

¿Qué diferencia hay entre la avena y la harina de avena?
Hay diferentes tipos de avena. No es lo mismo hacer harina de avena con hojuelas de avena que la harina de avena 100% integral de grano entero. Aparte de que reaccionan diferente al hornear difieren en su índice glucémico. Esto es, hay unos tipos de avena que impactan la glucosa sanguínea más rápido que otros

¿Que es mejor, la harina o la avena?

Avena en todas sus variantes. Posee menos hidratos pero más proteínas y grasas, así como más fibra que las harinas refinadas tradicionales como por ejemplo, la de trigo y por lo tanto, brinda mucha más saciedad.

¿Qué es mejor la avena o la harina integral?
La avena integral aporta más propiedades que un cereal refinado. A diferencia de otros cereales, los granos integrales mantienen todas las partes de la semilla: endospermo, salvado y germen; por eso, es más nutritiva. Endospermo: tiene proteínas, almidón, algunas vitaminas y minerales.

¿Qué es mejor la avena entera o molida?
Bien, los profesionales recomiendan consumir la avena cruda, en concreto, debido a que de este modo se pueden obtener con mayor facilidad los nutrientes del producto. Así, aunque la avena sigue poseyendo los mismos nutrientes en ambas formas, si está cruda es capaz de conservarlos en mayor cantidad.

Así que mis #SugarLovers gracias por leernos y esperamos que todos estos consejos o tips de repostería sean de gran utilidad para ti. Te invito unirte a nuestras redes sociales y al grupo privado en Facebook y Telegram.

 

Besos,

Azu kiss

Aprende repostería!

CONVIERTETE EN UNA PROFESIONAL PREPARANDO PASTELES Y POSTRES

¡Aprenderás a tu propio Ritmo, a utilizar los ingredientes, utensilios y conocerás las técnicas de preparación, horneado, decoración, costos y precios de venta para iniciar un emprendimiento rentable!
La repostería es una actividad en la que puedes sacar tu lado creativo, desde el uso de distintas recetas hasta la decoración de pasteles con acabados profesionales.

Descubre cómo decorar pasteles y postres de manera divertida y creativa.