Receta de Pizza Primavera con Harina Integral

Aprende con Azucena como preparar esta receta tradicional Italiana de Pizza

Primavera de pizza, mezcla perfecta de ingredientes como mozzarella, tomates cherry, rucula, prosciutto y queso parmesano. Acompáñelo de un vino tinto y disfrute su tarde.

¡La pizza hecha en casa siempre es mejor! Le pones lo que quieras, te resulta más barata y la tienes disponible siempre que tengas antojo.

Únete a la academia AzuPastry Cakes
Galleta Choco Chips

Ingredientes para la masa:

Ingredientes:
500 gr harina integral
10 gr Sal
15 gr Azúcar (reservar 5gr)
20 gr Aceite de girasol o de oliva
12 gr levadura seca activa
300 cc Agua (reservar 100cc)
Orégano opcional

Modo de preparación:

Peso total: 857 gr  Temp de horneo: 200°C Tiempo de horneo: 10 a 15 min Cantidas: 3 pizzas de 26 cms de diámetro

Utensilios:
Bowl, raspe o Cornet, termómetro de horno, bandeja para hornear pizza, corta pizza, horno.

Proceso de elaboración:
• Alistar, Pesar y medir los ingredientes.
• De los 300cc de agua, reservar 100cc y llevar esta agua a calentar (solo tibia, no caliente, no hervir) y una vez caliente agregar levadura seca activa y 5 gr de azúcar para alimentar en este proceso la levadura (este método es para este tipo de levadura) dejar reposar unos 15 a 20 minutos para que la levadura se active (revienten burbujas y se fermente)
• Una vez pasado el tiempo de los 15 o 20 minutos que es cuando la levadura está activa y empiezas a ver como una espuma, ahora si iniciamos el proceso de la elaboración de la pizza así:
• Con la harina hacer un volcán. Agregar fuera del volcán la sal. Dentro de la corona adicionar agua, aceite, levadura seca activada y los 10gr de azúcar restante. Mezclar los ingredientes hasta formar una masa homogénea y dejar reposar durante 30 minutos aproximadamente tapada en un bowl con papel film o una bolsa plástica a temperatura ambiente (si es de un día para otro que has hecho esta masa, ahí si puedes llevarla a la nevera)
• Espolvorear la mesa con un poco de harina y extender la masa. Con la ayuda de un rodillo, estirar hasta 2 mm de espesor o el grosor deseado. Cortar con la ayuda de el cortador de pizza. Llevar a la lata, adicionar la salsa y el relleno. Hornear durante 10 a 15 minutos a 200 C o 400 F

Salsa
1 frasco de pasta de tomate (135gr), 2 cebollas picadas (blancas), 2 cucharadas de aceite girasol/premier, ½ cucharada de sal, ½ cucharada de pimienta (opcional) 2 cucharadas de perejil, 1 cucharada de orégano, 1 diente de ajo triturado.
O si deseas puedes comprar las salsas que ya vienen preparadas.

Procedimiento
Calentar el aceite, agregar la cebolla, sal, pimienta, orégano, perejil, ajo y pasta de tomate, se deja al fuego unos minutos hasta que se integre todo completamente. Licuar esta mezcla y adicionar a la base de pizza.

Relleno para pizza primavera
Queso mozzarella, pimentón rojo y verde, tomate cherry, rúcula, aceitunas, prosciutto, queso parmesano. Sazonar con sal y aceite de oliva.

Como se arma la pizza
Después de tener la masa de la pizza armada, es necesario chuzarla con un tenedor y luego se le coloca encima la salsa y el queso mozzarella. Se lleva al horno precalentado a 200ºC (400°F) por 10 a 15 minutos. En caliente una vez pase el tiempo sugerido la retiras y le agregas rápidamente la rucula, prosciutto, aceitunas, tomate cherry, pimentón y por último las escamas de queso parmesano.

Nota:
• Si la masa necesita más agua, se mojan las manos y sigue amasando.
• Las bandejas hay que engrasarlas un poco (girasol/premier)
• La pizza precocida se hornea por 10 minutos y cuando la vaya a consumir los otros 10 minutos.
• La levadura seca es más fuerte, se debe usar en menos cantidad.
• 1 gramos de levadura seca equivalen a 2,5 gramos de levadura fresca, el tiempo de reposo es el mismo.

Academia Azu Pastry Cakes 🍰🍫🍭🍮🍕🥖🥨

https://t.me/AzuPastryCakes

Recuerda seguirnos también en
Facebook: sugarcake.col
YouTube: Sugar Cake Colombia
TikTok: @sugarcake_col
Instagram: sugarcake_col

Azucena aquí: azupastrycakes
Únete a nuestro grupo en Facebook:  Comunidad Azu

Aprende repostería!

CONVIERTETE EN UNA PROFESIONAL PREPARANDO PASTELES Y POSTRES

¡Aprenderás a tu propio Ritmo, a utilizar los ingredientes, utensilios y conocerás las técnicas de preparación, horneado, decoración, costos y precios de venta para iniciar un emprendimiento rentable!
La repostería es una actividad en la que puedes sacar tu lado creativo, desde el uso de distintas recetas hasta la decoración de pasteles con acabados profesionales.

Descubre cómo decorar pasteles y postres de manera divertida y creativa.