Receta Galletas de Limón

Aprende con Azucena como preparar esta receta de Galleticas de Limón.

Prepara esta rica galleta de limón y disfrútalas esta tarde con un buen libro.

Únete a la academia AzuPastry Cakes
Galleta Choco Chips

Ingredientes:

  • 120 gr mantequilla
  • 200 gr azúcar
  • 2 gr esencia de limón
  • 2 gr sal
  • 50 gr huevos
  • 10 gr zumo de limón
  • 250 gr harina 0000
  • 5 gr polvo de hornear
  • 3 gr ralladura de limón
  • c/n colorante verde limón

Modo de preparación:

Peso total: 642 gr  Temp de horneo: 180°C Tiempo de horneo: 15 a 20 min según el tamaño de las galletas. Peso de c galleta: 30gr salen 20 galletas

Utensilios: gramera, lata de horneo, espátula de silicona (miserable, dedo mágico), espátula recogedora, tapete de silicona o Silpat o papel parafinado, cucharas y tazas medidoras, bowl o tazones, horno, termómetro de horno, rejilla de enfriamiento.

  Proceso de elaboración:

  1. Aliste y pese los ingredientes. Engrase o use desmoldante para las latas o también fórrelas con papel parafinado o use el Silpat (tapete de silicona). Precaliente el horno a 180C (tenga en cuenta de tener su termómetro de horno para que asegure la temperatura del mismo y sus productos se cuezan correctamente).
  2. Tamizar y reservar harina y polvo de hornear.
  3. En batidora mezclar mantequilla, azúcar, esencia y sal por 5 minutos hasta integrar. Agregar el huevo y mezclar. Añadir el zumo de limón y la ralladura, batir hasta mezclar.
  4. Agregar la mezcla de los secos (harina y polvo de hornear) a baja velocidad, hasta integrar. Si desea adicione colorante verde limón al gusto.
  5. Dejar reposar en refrigeración 20 minutos o más en un cuenco hermético, o cubrir con papel film al contacto. Transcurrido el tiempo de reposo, retirar del refrigerador y formar con sus manos bolas de 30 gr aproximadamente o el tamaño deseado.
  6. Lleve a hornear a 180ºC por aproximadamente 15 a 20 minutos. Transcurrido el tiempo, sacar las galletas del horno y dejarlas 2 minutos en la bandeja antes de pasarlas a una rejilla y use una espátula recogedora, recuerda que estas galletas son húmedas y quedan blandas al estar calientes. Cuando las galletas estén completamente frías, conservarlas dentro de un bote hermético.

 Academia Azu Pastry Cakes 🍰🍫🍭🍮🍕🥖🥨

https://t.me/AzuPastryCakes

ÚNETE EN TELEGRAM AL CANAL, SIGUE EL ENLACE 👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻

Aprende repostería!

CONVIERTETE EN UNA PROFESIONAL PREPARANDO PASTELES Y POSTRES

¡Aprenderás a tu propio Ritmo, a utilizar los ingredientes, utensilios y conocerás las técnicas de preparación, horneado, decoración, costos y precios de venta para iniciar un emprendimiento rentable!
La repostería es una actividad en la que puedes sacar tu lado creativo, desde el uso de distintas recetas hasta la decoración de pasteles con acabados profesionales.

Descubre cómo decorar pasteles y postres de manera divertida y creativa.